HelloFresh un éxito de la comida a domicilio

HelloFresh es una aplicación que se la puede encontrar tanto en google plays y app store, es un servicio de comida a domicilio, pero un tanto distinta a como funciona una app que ofrece un servicio de entrega de alimentos como son Uber Eats, Rappi y Pedidos. Hello fresh cuenta con un servicio distinto, ya que ofrece kits saludables que incluye las recetas e ingredientes necesarios preparar una deliciosa cena, su principal objetivo es facilitar a todos para hacer menos pesado el trabajo tanto la planeación y eleboración de las comidas. Hoy en día HelloFresh entrega sus kits a más de 420 millones de personas y actualmente su app funciona únicamente en Francia, Austria, Estados Unidos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Italia Suecia, Reino Unido, Suiza, Alemania, Nueva Zelanda, Australia y Países Bajos.

 HelloFresh tiene como fundador y director ejecutivo Domininik Richter, en el 2011 junto con  Thomas Griessel y  Jessica Nilsson, los Co Fundadores de HelloFresh  toman la decisión de emprender, pero no sabían en que, así que Dominik un famoso emprendedor puso el ojo a la tiendas de comestibles, ya que se dio cuenta a pesar de cualquier situación siempre se necesitaría alimentos y una buena uso de ellos, ahí es cuando los tres deciden mudarse a Berlín, Alemania y iniciar su emprendimiento, comenzaron entregando 10 bolsas con productos frescos y una receta a sus amigos y familia, vieron tan buenas reacciones que ahí es cuando vieron el gran potencial de negocio que existía con el servicio de comida fresca a domicilio, pero para lograr su objetivo necesitaban los medios para financiar su proyecto, así que deciden hablar con hermanos Sawner dueños de Rocket Internet, una incubadora de startups (una organización que ayuda al crecimiento de emprendimientos) ellos vieron una alta capacidad en el emprendimiento así que decidieron apoyarlos como antes ya antes lo habían hecho con ELANDO,CITYDEAL y WINDU. Para noviembre del 2011 se dio por creado HelloFresh una empresa que tiene una muy corta historia pero que hoy en día es considerada la empresa líder en kits de comida fresca.

Fundador Dominik Richter
CO Fundador Thomas Griessel
CO Fundadora Jessica Nilsson

El proceso tan rápido y exitoso de la marca se a dado gracias al buen manejo de estrategias de Marketing y publicidad que han mejorado e implementado al pasar de estos años. HelloFresh a tenido un enorme beneficio del big data, tecnología de primera y una gran capacidad de análisis de datos, toda la información recaudada les ayuda a mejorar las recetas y crear nuevas, a partir de estas recetas, crean menús que se dirigen a diferentes segmentos de clientes y satisfacen las diferentes necesidades de los consumidores para de esa manera aumenta el nivel de experiencia gastronómica de todos los clientes, todo esto es su motor para seguir creciendo y no quedarse atrás de su competencia directa Blue Apron.

HelloFresh vs Blue Apron

Cada mes Hellofresh recibí alrededor de 3 millones de reseñas y calificaciones, las cuales se examinan y evalúan para saber la verdadera satisfacción que sus clientes tienen con sus kits. El análisis de texto y el lenguaje de procedimiento de texto es la tecnología que ayuda analizar todo desde una manera totalmente anónima, todos los comentarios son clasificados según sus sentimientos y de esa manera logran compartir los resultados a el equipo de desarrollo, el de planificación y el de compras. El equipo encargado del desarrollo de todas las recetas tiene una supervisión todas las semanas y ahí identifican cuales fueron para los clientes las mejores y peores recetas a través del poder de los datos que se generan. Después integran una retroalimentación en la mejora de las recetas. Si hay varios comentarios que son negativos el equipo de abastecimiento toma medidas y trabajara en estrecha colaboración con los proveedores, incluso el uso de los datos de todos los clientes asiste en la transformación de cadenas de abastecimiento de alimentos al pronosticar la demanda real de ingredientes con varias semanas anticipadas.

Por otro lado, con la ayuda de la tecnología de análisis de texto que utiliza hellofesh pueden ver si tanto las salsas estuvieron bien para los clientes o si los productos fueron de su agrado, no solo pueden ver que han comprado sus fieles clientes también sus reseñas sobre cada receta, es una gran ventaja competitiva la que hellofresh tiene ya que la tienda de comestibles no puede recaudar tantas reseñas y datos de mejora de sus productos o servicio.

Otro beneficio que les trae el uso del business intelligence es que la retroalimentación que reciben no es únicamente de un país, si no de varios y eso les ayuda a ver si realmente sus recetas y servicio son buenos o si realmente hay que cambiarlos ya que son retroalimentaciones multinacionales. Los datos de comportamiento ayudan a hellofresh a ver la preferencia de menús que eligen sus clientes, para de esa manera clasificar la información y brindar una experiencia mucho mas personal dependiendo los gustos de cada persona.

Para concluir, el análisis de texto, lenguaje de procedimiento, business intelligence, tecnología de análisis y datos de comportamiento ayudan a mejorar la experiencia de todos los clientes de hellofresh, ya que con los datos de los reseñas o comentarios de sus clientes puede lograr personaliza sus pedidos y de esa manera en la siguiente orden hellofresh logre  satisfacer en su totalidad las necesidades y deseos que cada uno de sus clientes busca al momento de elaborar y comer su cena .

Bibliografía

HELLOFRESH GROUP. (25 de Junio de 2020). Cómo la tecnología y los macrodatos nos permiten personalizar la experiencia del kit de comidas. Obtenido de HELLOFRESH GROUP: https://www.hellofreshgroup.com/en/newsroom/stories/how-tech-and-big-data-enable-us-to-personalize-the-meal-kit-experience/

Sanchez, O. (Abril de 9 de 2015). elEconomista.es. Obtenido de HelloFresh, una empresa de entrega de comida a domicilio que recauda 126 millones: https://www.eleconomista.es/blogs/emprendedores/?p=9682#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%20HelloFresh%20env%C3%ADa,%2C%20Australia%2C%20Austria%20y%20B%C3%A9lgica.

PROBUEN ADVISORY. (01 de 02 de 2021). PROBUEN ADVISORY. Obtenido de HELLOFRESH y su impresionante subida en bolsa: https://probuen.es/blog/hellofresh-y-su-impresionante-subida-en-bolsa/#:~:text=El%20mercado%20norteamericano%20es%20en,Suecia%2C%20Nueva%20Zelanda%20y%20Australia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s