TEXTIL PADILLA

Textil Padilla es una empresa orgullosamente ecuatoriana, la compania ofrece telas de deportivas, tejidos cuirculares, hilos y cordones. Con lo que en el territorio ecuatoriano es una de las compañías que más grandes del país en la fabricación de telas deportivas, desde el 2004 la empresa Textil Padilla esta entre los primeros puestos de la industria Textil.

 Textil Padilla se fundo en 1960 con el objetivo de superarse día a día con el nombre de Textil Padilla hasta llegar a la vanguardia de la industria nacional. Textil padilla comenzo desde cero primero siendo confeccionistas de camisatas y calentadores. En el ano 1970 se adquiere la primera maquina de coser ya que con ello se da un gran salto ya que deja de ser una industria artesanal y comienza hacer una pequeña industria, con el pasar de los anos se sigue adquiriendo maquinas tanto de tejer como de tinturar y planchar para la fabricación de las telas. 

¿Como Textil Padilla hace uso del big data para asi poder ser la empresa textil numero uno  en el pais? Durante  años Textil Padilla ha recopilado datos, específicamente los datos de ventas, producción, compra que le brindo ayuda para poder tener reportes mensuales de como esta andando la producción, esto fue el comienzo de la utilización de datos que se realizaba en el ano 200 entonces hasta llegar al día de hoy han pasado por varios sistemas.

Bueno Textil Padilla tiene una gran variedad de datos como se había mencionado comenzó la recopilación de datos desde el ano 2000 por ello tiene una gran ventaja ya que aprovecha el análisis y desarrollo en cada una de sus producciones de tela esto con lleva que ano tras ano se siga aprendiendo y no se cometan errores, lo que ha logrado Textil Padilla es ver como el comportamiento de sus clientes es cambiante año tras año y ver que provincia esta en crecimiento también en declive con los datos de vente. También en la parte de producción estos último ano se tuvo la adquisición de un nuevo sistema que te brinda los datos de la cantidad de tela que esta siendo procesada en la parte de tintura y con esto te arroja los datos para ver si no hay un error ¿Qué se logro con el análisis de datos? Se logro no botar a la basura el dinero con esto quiero  decir no hacer reprocesos tampoco ir a provincia a ofrecer tela y realmente enfocarnos a nuestros clientes para así darles tela de calidad.

Antes de nada Textil Padilla en la actualidad tiene un seguimiento tanto a sus clientes como a sus maquinas, para dar un ejemplo en los clientes se puede ver como van creciendo mes a mes con los datos de venta, en las maquinas se puede ver en especial en la parte de tinturaron ya que con su ultimo sistema se puede ver en tiempo real como esta la tela en el momento de la tintura.

Por otra parte ya hemos visto como Textil Padilla ha ocupado el big data en el uso de la produccion y con sus clientes. Ahora también veremos como hace uso del big data en la compras y en la parte de tejeduría, para aclarar este tema Textil Padilla tiene mas de 20 maquinas de tejer, mismo que son para el uso diario del la compañía para realizar la producción de las telas, la cual con el pasar de los anos se ha visto con el análisis de datos como la maquinas se comportan y se ve cuanto producen, en la parte de la compra se puede ver como se hace el uso del big data para la adquisición de containers de hilo para la fabricación de la tela.

Para poder continuar con este tema Textil Padilla antes de pandemia se fabricaban mas de 200 mil kilos mensuales de la tela y que con el uso del big data se ahorrado no se desperdicia materia de la empresa, con el uso del big data se ha llegado a tener en cuenta muchas cosas que antes no se tenia y esto con llevo al crecimiento de la empresa, ver que día a día la empresa ha sido reconocida en el territorio ecuatoriano.

Para poder concluir  se puede ver como Textil Padilla ha ocuapdo el analisis de datos para dar un mejor calidad de tela a sus clientes, ver como van creciendo sus clientes con la adquisicion de la tela, tambien ver internamente ha dado uso cambios tan grande al momente de hacer la tela y acilitar el proceso de tal. Por  ultimo ver como se ha ahorrado miles de dólares gracias al análisis de datos.

Bibliografía

Padilla, T. (2021, 15 junio). Textil Padilla. Textil Padilla. https://textilpadilla.com.ec/productos.html

May 3, 2022

Uncategorized

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s