PUBLIX

Publix es un Supermercado (Empresa) que fue creado en 1930 en Estados Unidos de Norte América. El primer fundador que tuvo Publix fue George W. Jenkins el cual fue creciendo mucho y logró adaptarse para crear un gran negocio. En 1950 Publix empieza a vender productos de su propia marca ya que ya eran más reconocidos. Publix aparte de vender productos de supermercado también cuenta con una farmacia en ciertos locales. Esto permite que su mercado se expanda y sea para más gente. Por último, Publix es una de las empresas más grandes y reconocidas en Estados Unidos y el resto del mundo, en la actualidad cuenta con alrededor de 1077 tiendas a nivel local.

            En 1940 abrieron su primera tienda la cual fue creciendo y de esa forma la empresa logró comprar 20 diferentes lugares para seguir creciendo como negocio. Como se mencionó anteriormente Publix existe ya desde hace muchos años, por lo que ha pasado por muchos procesos para poder seguir en la competencia. En un principio solo había Publix en Florida, pero como esta empresa creció mucho se expandió pero solo trabaja en el Sur oeste de los Estados Unidos, en estados como Florida, Carolina del Norte; Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Georgia y Alabama. En el 2018 se convirtió en uno de los lugares que mejores empleos da y una de las empresas más reconocidas como ya se mencionó anteriormente. Fue la primera empresa en Estados Unidos en contar con registradoras digitales en los locales. Una de las maneras en las cuales Publix mantiene su idealismo es que solo la gente que trabaja en Publix puede tener acciones dentro de la empresa lo que hace que sea algo más cercano”. A pesar de que Publix estuvo durante la gran depresión el fundador de la empresa logró generar plata y fue ahí cuando se dieron cuenta que era un negocio muy rentable.

            El Equipo de Marketing de Publix se dio cuenta que la empresa necesitaba renovarse e incluir Big Data a su empresa para lograr ser más competitivos con las empresas grandes. Con el Big data y los datos que ellos recopilan ayudan a los directivos de la empresa a saber dónde es rentable construir ciertas empresas lo que les permite siempre tener buenos ingresos. Entre otras cosas la gente de marketing siempre recopila datos de sus clientes lo que permite a la empresa saber qué productos son los seleccionados y de esta manera ellos pueden llamar la atención de sus clientes. Por otra parte, también se Usa Data Science y con esto ellos ven que compran su clientes, y cuál es la razón por la que compran para que de este modo sepan tomar ciertas decisiones, y por ejemplo esto les enseñó que para que sus clientes tengan la mejor experiencia ellos deben poder realizar sus compras desde sus celulares, lo que permite que la recolección de datos es más fácil.

            Por otro lado, se sabe que Publix incrementó Business Intelligence ya que en el negocio se expandió el Teradata. Teradata corp. es una empresa que se dedica a gestionar grandes softwares con muchos Datos, para que en el negocio de Publix por ejemplo ellos puedan saber más sobre sus clientes. Con el Datawarehouse de Teradata ellos pueden saber cuándo van a cambiar ciertas condiciones comerciales, y cuando va a cambiar el el comportamiento del consumidor. Esto permitirá mejorar la comunicación con sus clientes y de esta manera siempre estar en lo más alto lo que le ayudaría bastante a mantener su estrato como una de las mejores empresas de los Estados Unidos.

            Incluyendo estos dos sistemas el Análisis de Datos ha permitido que con el paso de los años Publix no se quede atrás de las otras empresas que operan parecido. Con la Mejora en su análisis de Datos Publix se dio cuenta que teniendo una aplicación la cual facilite la compra de sus productos a sus clientes les ha ayudado a ganar muchos clientes. Por Otro lado, se dieron cuenta que la oferta o baja de precios en los productos es lo que más llama la atención del cliente, esto permitió que ellos puedan realizar estas Ideas para mejorar. Todo esto ha permitido que Publix crezca más de 4% en sus ventas generando una gran ganancia para la empresa. Esto permite que Publix obtenga cerca de un 4 sobre 5 de puntuación en el trato a sus clientes lo que le mantiene por encima de Walmart.

            En conclusión, tener análisis de datos en su empresa ha dado cierta ventaja para publix. Como ya sabemos el análisis de Datos ayuda a la toma de decisiones de la empresa y esto permite que siempre estén un paso adelante. Ayuda a mejorar la experiencia del cliente, lo que es lo más importante para ese negocio. Esto ayuda a la toma de decisiones del negocio, y saber dónde es más factible vender para ellos ya que saben mucho de los clientes. En fin, es muy importante que se siga incluyendo más análisis de datos en Publix ya que como se mencionó anteriormente esto siempre les va a permitir estar un paso adelante y seguir creciendo como empresa.

Referencias:

Corp., T. (2014, January 10). Publix super markets grows business intelligence capacity with Teradata active data warehouse expansion. PR Newswire: press release distribution, targeting, monitoring and marketing. https://www.prnewswire.com/news-releases/publix-super-markets-grows-business-intelligence-capacity-with-teradata-active-data-warehouse-expansion-239603021.html

Job spotlight: Marketing analytics. (2020, May 27). https://blog.publix.com/publix/job-spotlight-marketing-analytics/

🥇 [2022] 20 cosas Que no sabías sobre Publix. (2021, October 3). salaguamotors. https://salaguamotors.com/top-10/20-cosas-que-no-sabias-sobre-publix/

This is how Publix is winning its war with Walmart. (2015, September 30). Tampa Bay Business Journal. https://www.bizjournals.com/tampabay/news/2015/09/30/this-is-how-publix-is-winning-its-war-with-walmart.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s