Capital One

Capital one es un banco estadounidense, fundado por Richard Fairbank. El día de hoy Capital One es el 5to banco más grande en Estados Unidos y en todo el mundo está rankeado en el 8to lugar. La misión de Capital One es ayudar a los clientes a lograr el éxito bancario, y fueron fundados con la ideología de que iban a ser revolucionados por la tecnología y la información. Capital One es mejor conocido por las tarjetas de crédito que ofrece y por las excelentes cuentas, préstamos y negocios que manejan, algo que también hace resaltar en Capital One es su reputación en ser un banco que se maneja más tecnológicamente.

            Capital One fue fundado el 21 de Julio de 1994. Empezó en Estados Unidos y fue creciendo hasta llegar a países como Canadá, El Reino Unido, etc. En el 2016 ya era uno de los bancos con más usuarios con tarjetas de crédito en el mundo. Un dato importante es que es el segundo banco más grande en tener un auto financiero en los Estados Unidos. Capital One no siempre fue el nombre del Banco, en Octubre de 1994 fue renombrado a Capital One de su anterior nombre que era Oakstone Financial. Capital One siempre se ha especializado en las tarjetas de crédito y siempre ha tenido éxito por la manera de manejar a los clientes y la recolección de información para así personalizar sus servicios.

            Capital One ha sido uno de los primeros bancos en formalizar su estilo de comunicación hacia los clientes y su manera de hacer negocios. Capital One transformó su manera de hacer negocios al hacerlos digital y han creado una nueva manera de personalizar el servicio que les brindan a sus clientes mejorando el nivel de atención. Como dice Rob Alexander “We were creating a better consumer financial services company using data and analytics.  We were in many respects the first big data company.” fueron la primera compañía en el mundo en usar Big Data lo cual les dió una ventaja inmensa en cuanto a su competición. El propósito de la compañía era reinventarse y poder ofrecer el mejor servicio posible a través de la tecnología, creando nuevas aplicaciones y tener más roles digitales dentro de la compañía.

            Los logros que Capital One ha conseguido durante su tiempo trabajando con Big Data han sido grandes y han ayudado a crecer mucho a la empresa. Capital One creó máquinas para agilizar el business de las credit cards y tener mucha más seguridad en las cuentas de sus clientes, pronto van a seguir creando estas máquinas para así poder mejorar su atención al cliente y diferentes aspectos que tiene el negocio. El call center ha sido siempre un factor importante a considerar en un negocio, es por eso que Capital One está aplicando con tecnología AI para así poder tener una extra ayuda en cuanto a customer service. Capital One ha implementado AI, llamado Eno,  para poder avisar al usuario y ayudar en situaciones de fraude o ayuda general.

            EL futuro del banco ha dependido siempre de la evolución de la tecnología. No solo para un negocio, la tecnología es ahora un factor importante para todos los negocios del mundo pero hay otros que saben aprovechar su máximo. Capital one sigue implementando nuevas mejoras a su software y a su base de datos para así ofrecer el mejor servicio posible y ser capaz de llenar las necesidades de los clientes, una nueva implementación en el servidor ha habilitado más movimiento de la información con el cloud que han creado. Este cloud ha sido de gran ayuda para Capital One porque cada vez se aumenta el nivel de información y es mucho más accesible.

            En conclusión, Capital One ha sido una empresa que ha sabido aprovechar al máximo la tecnología de hoy en día para así convertirse en una empresa exitosa. De las cosas mas importantes que Capital One tiene es su tarjeta de crédito y habilidades para hacer negocios lo cual han logrado a ponerle en el puesto que está ahorita y seguramente también con la ayuda de Big Data van a mejorar sus niveles de atención al cliente. Sus implementaciones de inteligencia artificial al negocio han dado un boost para seguir innovando y seguir creciendo para algún día llegar a ser el número 1 en Estados Unidos y en el mundo. 

Bibliografía

Davenport, T. (2021, 7 enero). From Analytics First to AI First at Capital One. Forbes.

https://www.forbes.com/sites/tomdavenport/2019/07/10/from-analytics-first-to-ai-first-at-

capital-one/?sh=30b3d1922f1b

Inline XBRL Viewer. (2021, 25 febrero). United States Securities and Exchange Commission.

https://www.sec.gov/ix?doc=/Archives/edgar/data/927628/000092762821000094/cof-202

01231.htm

Our Company. (2021, 21 marzo). Capital One.

https://www.capitalone.com/about/corporate-information/our-company/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s