Marvel uno de los monstruos más grandes de la industria del cine y los comics

Marvel es una editorial norteamericana de comics en sus inicios y películas desde 1993 que ha creado grandes personajes en su historia como lo son Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Ant- man, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, El increíble Hulk, Wolverine y Deadpool, que está localizada en Nueva York.

Las primeras huellas de Marvel se conocen como Red Circle Comics, después siendo llamada y creada por Martín Goodman donde su primera publicación oficial con el nombre en 1939 donde apareció por primera vez la antorcha humana original, aunque no fue la que todos conocemos de los 4 fantásticos y Namor el sub-marinero, siendo un éxito en esos años, además de protagonistas de sus propias series, donde después de 2 años en 1941 fue creado el Capitán América.

En los años 50 fue donde tuvo una caída por los problemas del final de la segunda guerra mundial, por ello en 1957 se declara en bancarrota y cierra sus puertas, y tuvo que cambiarse a llamar Atlas comics que simplemente haciendo historietas de monstruos con un poco de ciencia ficción.

En los 60, la idea de los superhéroes estaba en auge y ahí es donde Marvel entra creando todos sus éxitos, posicionándose como la mayor editorial de comics en Estados Unidos, ahí es donde se nombra la era Marvel del comic, cambiando el rumbo del mercado de los superhéroes, además de crear vínculos únicos en la época conociendo a los superhéroes no solo como dioses todopoderosos sino también como personas con defectos y virtudes,  algunos con poderes que al mismo tiempo de ser ventajosas como lo pintaban otras industrias, Marvel hacia ver las 2 caras de la moneda ya que los superhéroes también cargaban con sus las consecuencias de sus actos y pagaban por los mismos, los primeros superhéroes propios y con el sello personal de Marvel son los cuatro fantásticos creados en el 61, después con el increíble Hulk, pero uno de los personales más representativos y más conocidos de esta industria es el Hombre Araña, siendo este el personaje más querido por la comunidad, y así se van creado grupos de superhéroes como los X-Men, así se van expandiendo más y más personajes, mundos y universos siendo cada vez más complejo por no decir que una de las compañías más complejas y ricas.

Teniendo en cuenta muchos genios creativos que han pasado por esta industria , los más relevantes llegarían a ser Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko que regalaron personajes tan reconocibles en el ahora así como crear tantas aventuras y fantasías que hemos disfrutado todos.

Años más tarde Marvel studios (un estudio filial a Marvel comics) en 1993 empieza la idea de dar vida a obras cinematográficas algunos de sus personajes protagonizaron increíbles y muy remunerables franquicias como es el caso de X-Men en el año 2000 y los vengadores.

Esta empresa es una de las más exitosas, siendo en el 2009 adquirida por Disney por la gran cantidad de 4.000 millones de dólares, por su gran éxito en ventas y creatividad. Así tomando el nombre Marvel Studios, que creo la segunda película más taquillera de la historia End Game con 2 797 800 564 en recaudación mundial.

El análisis de datos de esta empresa es un amplio territorio por no decir uno de los más grandes que van desde lo más simple que son el nivel por puntos de Inteligencia, fuerza, velocidad, durabilidad, energía y combate de cada personaje que han creado en un juego de cartas, número de personajes creados, cuantos de ellos son femeninos y masculinos, Cuantos de ellos son mutantes, humanos, aliens, etc, datos de todos sus villanos, además de características físicas de cada personaje, peso, altura, musculatura, etc personajes con más número de poderes, pareja de cada personaje, hijos de cada personaje, universo de cada personaje y la lista no hace más que alargarse en los comics. Por otra parte el análisis de datos también se ve reflejado en sus películas y series donde se destacan fráncicas más queridas por el público, la popularidad de cada superhéroe, los análisis de rentabilidad por año de cada película y serie, el crecimiento de ventas y espectadores, así ayudándolos a saber qué serie o película es la más probable a ser exitosa o rentable para una segunda temporada o secuela dependiendo los gustos de la audiencia, ya sea a personajes o tendencias, así aprovechando el máximo potencial en los datos en clientes actuales y potenciales, incluso libretos de diálogos en películas, trailers, posters y algunos personajes nuevos están hechos a base de análisis de datos y algoritmos de recomendación del que es lo que quiere ver el público y así maximizar la popularidad de sus películas o series para generar más ganancia.

Marvel seguirá siendo uno de los monstruos más grandes de la industria del cine y los comics, siendo esta misma creada en 1939, y viva hasta la actualidad, con una gran variedad de personajes creados, a su vez una enorme base de datos y análisis con un futuro muy brillante en la industria cinematográfica.

Referencias:

Marvel Comics. (2019). MCU (Marvel Cinematic Universe) – Verse – Superhero Database. SHDb. Recuperado el 29/03/2021 de https://www.superherodb.com/mcu/900-100/

DC Comics vs Marvel Comics – Análisis de datos exploratorios y visualización de datos con R. (2021, 24 febrero). ICHI.PRO. Recuperado el 29/03/2021 de https://ichi.pro/es/dc-comics-vs-marvel-comics-analisis-de-datos-exploratorios-y-visualizacion-de-datos-con-r-240060629959414

CC-BY-SA. (2019). Marvel Cómics | Marvel Wiki | Fandom. Marvel Wiki. Recuperado el 29/03/2021 de https://marvel.fandom.com/es/wiki/Marvel_C%C3%B3mics#:%7E:text=Marvel%20Comics%20fue%20fundada%20por,nombre%20y%20fracasos%20de%20lanzamiento.&text=Durante%20este%20tiempo%20la%20compa%C3%B1%C3%ADa,ligera%20ambientaci%C3%B3n%20de%20ciencia%20ficci%C3%B3n.

H. (2019). Marvel-superhelden – Marvel Avengers Infinity War-film – Hasbro. Marvel. Recuperado el 29/03/2021 de https://marvel.hasbro.com/nl-nl

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s