Regresión Lineal Multiple

El método de regresión lineal múltiple permite realizar el análisis para más de una variable explicativa; ofreciendo la ventaja de utilizar más información en la construcción del modelo y, consecuentemente, realizar estimaciones más precisas.

El objetivo del modelo es identificar de un conjunto de variables explicativas: x1, x2, …, xn; cuáles son las que más influyen en la variable dependiente “Y”. El resultado en lugar de ser una línea recta, será un plano que recibe el nombre de Hiperplano. (Rojo, 2007)

De manera similar a la regresión lineal simple, los coeficientes de la ecuación que forma el hiperplano, son elegidos de forma que la suma de cuadrados entre los valores observados y los pronosticados sea mínima, es decir, que se va a minimizar la varianza residual.

Bibliografía

Rojo, J. (2007). Regresión lineal múltiple . Obtenido de Instituto de Economía y Geografía Madrid: http://humanidades.cchs.csic.es/cchs/web_UAE/tutoriales/PDF/Regresion_lineal_multiple_3.pdf

Publicado por

Santiago X. Saavedra Y.

Ingeniero Industrial, Master en Administración de Empresas y Master en Gestión de Tecnologías de Información, especializado en Transformación Digital e Inteligencia de Negocios. https://www.linkedin.com/in/sxsaavedra